cavsi.com

Búsqueda personalizada

¿Cómo Instalar un Adaptador de Red USB?

By Katty Avila |categories Redes, Adaptadores de Red | Imprimir Imprimir | Email Email | Etiquetas: , , ,

Un adaptador o tarjeta de red es necesaria para conectar un ordenador a una red Internet. La mayoría de las computadoras tienen conexión de red inalámbrica incorporada.

Los equipos más antiguos pueden necesitar que se les adicione un adaptador de red antes de poder tener acceso a una red. Los adaptadores de USB puede se encontrados en diferentes formas o modelos.

Para instalar un adaptador de red USB, proceda de la siguiente manera:

  1. Conecta el adaptador de red USB a un puerto USB que este disponible. No es necesario apagar el computador.
  2. Enciende el computador e instala los controladores  (drivers) de la tarjeta de red. Si utilizas Windows como sistema operativo, este reconocerá el hardware recién agregado y abrirá una ventana de diálogo “Nuevo hardware encontrado” el cual deberas completar. Inserta el CD que viene con la red y haz clic con el resto del asistente para completar la instalación. Como alternativa, recuerda que el software/drivers de la tarjeta de red USB se puede descargar desde el sitio Web del fabricante.
  3. Conecta un extremo del cable de red en la parte posterior de la computadora y el otro extremo al dispositivo de  red que puede ser un módem, hub, switch o router.
  4. Una vez que la tarjeta de red se ha instalado con éxito, deberas establecer los valores de configuración de la tarjeta de red. Necesitaras saber la dirección IP, Máscara de subred, puerta de enlace o gateway, los servidores DNS (se recomienda ponerse en contacto con el administrador de red para comprobar los valores de configuración)
  5. Reinicia el equipo. Una vez reiniciado el computador, el adaptador de red está lista para su uso.
Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "http://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Cómo Instalar un Adaptador de Red USB? ¿Cómo Instalar un Adaptador de Red USB?

Temas Relacionados:

Siguenos en Google+ Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter