Búsqueda personalizada

¿Cómo funcionan los virus de computadoras?

By Katty Avila |categories Virus Informaticos | Imprimir Imprimir | Email Email | Etiquetas:

El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al del programa infectado y se graba en disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.

Un virus de la computadora se encaja generalmente en un programa más grande, a menudo un pedazo legítimo de software. El virus será funcionado cuando se ejecuta el software legítimo. El virus de la computadora se cargaría en la memoria de la computadora y entonces buscará cualquier programa donde puede unirse probablemente. Cuando un programa probable entonces se encuentra el virus modificaría el archivo para agregar código del virus’ al programa. El virus funcionaría generalmente antes de que el programa legítimo real funcione. De hecho, el virus realizaría generalmente la infección primero antes de ella ordena al programa legítimo que funcione. Este proceso es tan rápidamente que nadie incluso notaría que un virus fue ejecutado. Con dos programas ahora infectados (el programa original y el primer programa infectado), el mismo proceso sería repetido siempre que cualquier programa se lance que empeora el nivel de la infección.

Un virus de la computadora y el virus del email tienen básicamente el mismo modo operandi, la diferencia es sin embargo que un virus del email se uniría a un mensaje del email o se enviaría automáticamente que usa las direcciones en el libro de dirección para infectar a la gente que recibe el email.

Después de la fase de la infección, o aún dentro del centro del proceso de la infección, el virus comenzaría generalmente su ataque contra el sistema. El nivel del ataque puede extenderse de acciones tontas como mensajes que destellan en la pantalla realmente a borrar datos sensibles.

Temas Relacionados:

Categorías:

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "http://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Cómo se clasifican los virus informaticos según su método de activación? ¿Cómo se clasifican los virus informaticos según su método de activación?
Siguenos en Google+ Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter