Búsqueda personalizada

¿Cómo detectar si mi computadora tiene virus?

By Katty Avila |categories Virus Informaticos | Imprimir Imprimir | Email Email | Etiquetas:

Un virus puede residir dentro de su computadora en un estado inactivo, esperando que pase cierto evento para aparecer. Al igual que un virus en su cuerpo, usted puede tener uno en su computadora sin saberlo. Ahora, entre el momento que contrajo el virus y el tiempo que tardó en darse cuenta que lo tenía, puede haberlo desparramado inocentemente a otras computadoras.

La mejor forma de detectar un virus es, obviamente con un antivirus, pero en ocasiones los antivirus pueden fallar en la detección. Puede ser que no detectemos nada y aún seguir con problemas. En esos casos “difíciles”, entramos en terreno delicado y ya es conveniente la presencia de un técnico programador. Muchas veces las fallas atribuidas a virus son en realidad fallas de hardware y es muy importante que la persona que verifique el equipo tenga profundos conocimientos de arquitectura de equipos, software, virus, placas de hardware, conflictos de hardware, conflictos de programas entre sí y bugs o fallas conocidas de los programas o por lo menos de los programas más importantes.

Las modificaciones del Setup, cambios de configuración de Windows, actualización de drivers, fallas de RAM, instalaciones abortadas, rutinas de programas con errores y aún oscilaciones en la línea de alimentación del equipo pueden generar errores y algunos de estos síntomas. Todos esos aspectos deben ser analizados y descartados para llegar a la conclusión que la falla proviene de un virus no detectado o un virus nuevo aún no incluido en las bases de datos de los antivirus más importantes.

Temas Relacionados:

Categorías:

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "http://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Cómo se clasifican los virus informaticos según su método de activación? ¿Cómo se clasifican los virus informaticos según su método de activación?
Siguenos en Google+ Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter