Búsqueda personalizada

¿Cómo desplazarse dentro de un documento Excel?

By Katty Avila |categories Excel, Excel: Libros de Trabajo | Imprimir Imprimir | Email Email | Etiquetas:

Desplazarse entre hojas o libros de trabajo

Hay dos procedimientos básicos para desplazarse entre libros de trabajo Excel.

1. Mediante el ratón: Pulsando directamente en la celda de destino, utilizando las teclas con flecha, se accede a cada una de las hojas haciendo clic sobre la solapa correspondiente, situadas a la parte inferior izquierda de la pantalla. Si la solapa de la hoja que se quiere activar no está visible, se pueden utilizar los botones de desplazamiento de etiquetas, a la izquierda de las solapas de hojas, haciendo clic sobre uno de ellos flechas. De izquierda a derecha su función es la de activar: la primera hoja, la hoja anterior, la hoja siguiente y la última hoja.libros excel

2. A través del teclado: Se accede a las distintas hojas pulsando, de forma simultánea, las teclas Control + AvPág para acceder a la hoja siguiente, o las teclas Control + RePág para acceder a la hoja anterior.

Desplazarse dentro de una hoja de trabajo
Para desplazarse entre las celdas de una hoja de cálculo, debes hacer clic en cualquier celda o utilizar las teclas de dirección. Al desplazarse a una celda, ésta se convierte en celda activa. Una celda activa es aquella sobre la que tienen efecto las órdenes y funciones de celda que se puedan activar posteriormente.

El siguiente cuadro muestra un resumen de lo que debes hacer para moverte de un lugar a otro dentro de una hoja de trabajo Excel.

Para desplazarse Haga esto
Una fila hacia arriba o hacia abajo Haga clic en las flechas de la barra de desplazamiento vertical.
Una columna a la izquierda o a la derecha Haga clic en las flechas de la barra de desplazamiento horizontal.
Una ventana hacia arriba o hacia abajo Haga clic encima o debajo del cuadro de desplazamiento de la barra de desplazamiento vertical.
Una ventana a la izquierda o a la derecha Haga clic a la izquierda o a la derecha del cuadro de desplazamiento de la barra de desplazamiento horizontal.
Una gran distancia Arrastre el cuadro de desplazamiento hasta la posición relativa aproximada. En una hoja de cálculo de gran tamaño, mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras arrastra con el mouse (ratón).
Cambiar a otra hoja del libro actual Pulse en la etiqueta de la hoja. Si no está a la vista la etiqueta, utilice los botones de desplazamiento que existen a la izquierda de la fila de etiquetas.

También, para desplazarse rápidamente a una referencia o celda, podremos hacerlo pulsando la tecla de función del teclado (zona superior del teclado) F5 que sirve para Ir a… una celda tecleando sus coordenadas.

ir

Si por ejemplo pulsamos F5 y tecleamos XFD1048576, al aceptar, nos habremos posicionado directamente en la celda más abajo y más a la derecha de cuantas tiene una hoja. Para volver a la casilla A1, lo podremos hacer igualmente con F5 marcando como referencia A1.

También iremos a A1 con las teclas Ctrl + Inicio.
Con la tecla F5 por lo tanto, podremos ir rápidamente a la celda que deseemos. Conviene recordarla. En el panel que aparece pulsando la tecla de función F5, existe un botón de Especial… desde el que podemos elegir ir a cierta celda con características especiales.

desplazarse

Desplazarse utilizando el mouse
Para desplazarse dentro de una hoja de cálculo mediante el ratón, este debe ser un ratón de rueda superior y más de dos botones como por ejemplo IntelliMouse.
mouse

El siguiente cuadro muestra como desplazarse dentro de una hoja de cálculo o el gráfico utilizando un ratón.

Para Realize lo siguiente
Desplazarse hacia arriba o hacia abajo varias filas a la vez Gire la rueda hacia delante o hacia atrás.
Recorrer una hoja de cálculo Mantenga presionado el botón de rueda y arrastre el puntero alejándolo de la marca de origen en la dirección en que desee desplazarse. Para acelerar el desplazamiento, aléjese de la marca de origen arrastrando; para desacelerar el desplazamiento arrastre acercándose a la marca de origen.
Recorrer una hoja de cálculo de forma automática Haga clic en el botón de rueda y, a continuación, mueva el mouse en la dirección en que desee desplazarse. Para acelerar el desplazamiento, aléjese de la marca de origen arrastrando; para desacelerar el desplazamiento arrastre acercándose a la marca de origen. Para detener automáticamente el desplazamiento, haga clic con cualquier botón del mouse.
Acercar y alejar Mantenga presionada la tecla CTRL y, a continuación, gire la rueda de IntelliMouse hacia delante y hacia atrás.
Mostrar los detalles en los esquemas Sitúe el puntero sobre una celda que resuma los datos en un esquema, mantenga presionada la tecla MAYUS y gire la rueda hacia delante.
Ocultar detalles en los esquemas Sitúe el puntero sobre cualquier celda que contenga datos detallados, mantenga presionada la tecla MAYUS y, a continuación, gire la rueda hacia atrás.

Temas Relacionados:

Categorías:

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "http://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Qué son los Libros de Trabajo de Excel? ¿Qué son los Libros de Trabajo de Excel?
Siguenos en Google+ Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter